lunes, 18 de agosto de 2008

Echando a volar la imaginación...





Alejandra: ¿Cuál fue el primer disco que recuerda haber escuchado?

John Lennon: Allá por los años 50 me acuerdo de haber escuchado un disco de Elvis, nosé si fue el primero que escuché pero sin dudas fue el que más me influyó. No sólo como músico, sino en lo personal.

A: ¿Se consideraba el cerebro de Los Beatles?

J: Creo que de los cuatro, yo era quien más talento artístico tenía. Era quien se inspiraba más, quien escribía las canciones en menor tiempo. Lo mío era algo innato, no necesitaba esforzarme. Pero eso no significa que yo fuera el cerebro. Evidentemente el éxito que hemos tenido es resultado de los cuatro. Definitivamente fue un trabajo en equipo, y nada habría sido lo mismo si uno de nosotros no hubiese estado como parte de la banda.

A: Hay rumores de cierta competencia entre tú y Paul, que fue uno de los condicionantes para que Los Beatles se separaran. ¿Es cierto eso?

J: Ningún rumor es totalmente cierto, pero por algo se origina.

A: ¿Con eso qué me quiere decir?

J: No quiero decir que fuera mentira. Algo de cierto había, la competencia en un trabajo grupal es algo así como natural. Pero no fue eso lo que nos llevó a separarnos.

A: Entonces, ¿Porqué se separaron?

J: Se terminó un ciclo, la magia había acabado. Ya no era lo mismo que antes.

A: ¿Tuvo algo que ver Yoko?

J: En absoluto.

A: ¿Cuándo sintió que se estaba despegando del John Lennon Beatle?

J: Fue un proceso, antes de separarnos nos sentíamos muy reprimidos como banda. No podíamos mostrarnos tal cual éramos porque siempre nos remarcaban que debíamos cuidar nuestra imagen. Ya desde hace un tiempo quería mostrarle al mundo otras cosas, pero me debía limitar a lo que nos exigían. Hoy por hoy, siendo solista, me siento en libertad plena de expresar mis pensamientos que nada tienen que ver con Help! o Yellow Submarine.

A: ¿Qué tan artística es su música hoy día? ¿No se mezcla mucho con la política?

J: Puede ser que sí, no es la idea manipular a nadie con mis canciones. Pero creo que al componer sobre temas actuales, es imposible desligarme totalmente de la realidad que hoy vivimos. Sino, sería más fácil volver a la música que hacíamos en los 60´.
Es parte del sentido común tener una opinión a favor o en contra de algo, y entonces ¿porqué no expresarlo en una canción?

A: ¿Cómo se imagina el mundo en el año 2000?

J: Esperemos que la gente tome consciencia, sería muy esperanzador llegar al 2000 y que el mundo sea como Imagine. Voy a apostar a eso. No existen las utopías, todo se puede lograr.