domingo, 30 de marzo de 2008

La niña en el país de las maravillas


Había una vez una niña, que vivía en un país de maravillas. Su entorno era perfecto, nunca tuvo peligro de nada.
Estaba en una cajita de cristal, y sólo conocía el amor. El mundo exterior era algo extraño para ella y en su país todo el mundo tenía buenas intenciones, todos eran amigos.
La transparencia e ingenuidad de esta niña la hacían una persona digna de belleza, sus ojos eran la puerta hacia su alma y todos tenían algo que decir respecto a ellos.
Hasta que un día, esa cajita de cristal se rompió y pudo conocer otro mundo.
Este nuevo mundo estaba lleno de nuevas tierras. Conoció allí el país de la hipocresía y de la mentira. El país de la traición. Todos estaban muy cerca unos de los otros, y hasta a veces se confundían los límites.
Visitó una ciudad llamada venganza, y luego entró a otra ciudad, muy bonita de apariencia, el cartel de bienvenida decía: Bienvenidos a La Tentación. Todos los placeres se encontraban allí y también los conoció.
El país más poblado sin dudas era Envidia, su capital se llamaba Celos. Por lo general todos sus habitantes empezaban viviendo en la capital y a medida que crecían iban migrando hacia el interior de Envidia.
Todas estas ciudades y países estaban superpoblados, de hecho, hospedarse ahí era bastante accesible.
Pero no, esta niña, añoraba muchísimo sus orígenes, nunca olvidó sus raíces, y decidió conocer estos lugares pero no ser parte de ellos.
Volvió entonces a su país de maravillas, pero de vez en cuando la vida la hace recorrer estas zonas en un mundo al que todos llaman... “El Mundo de los Adultos”.

1 comentario:

mau dijo...

Qué linda historia, si yo no viviera en éste infierno juraría que estás hablando de Uruguay... Pero no lo tengo claro todavía... yo conozco un pais que se llama Banana Republic, y no es una marca de ropa... tal vez estemos hablando del mismo lugar, pero con distintas ópticas... ¿no?